
Desde mi inexperta opinión y simplemente como un mero espectador, la película de Daniel Monzón me resulto cuanto menos apasionante.
Con una trama argumental a mi juicio buena, con 2 partes diferenciadas, donde Juán Oliver (Alberto Ammann) funcionario de prisiones que había acudido a la cárcel a conocer como seria su lugar de trabajo el día antes de empezar, se ve atrapado en un m

Desde ese momento comienza una nueva vida, la vida del condenado a homicidio en primer grado, apodado "Calzones" por el organizador del motín: Mala Madre (Luis Tosar).
No voy a desvelarles mas de la historia, pero si tienen tiempo les recomiendo que sea de lo que anoten como deberes.
Una película con acción, tintes sociales y reivindicaciones, con un gran reparto comandado por Luis Tosar, seguido de Alberto Ammann, en lo que es el debut del argentino en la gran pantalla, con un Antonio Resines en el papel de funcionario cabrón, o Carlos Bardem en el papel de sicário sudamericano...
El actor que sobresale por encima de todos con diferencia es el gallego Luis Tosar, yo personalmente le recomendaría que fuera apartando algunos libros de su estantería para hacerle sitio al Goya a Mejor Actor.
En un papel de asesino sin escrúpulos y con una moral cuanto menos cuestionable, consigue transmitir miedo y a la vez simpatía al espectador de una forma magistral, con esa voz rota que consigue impostar con la que se gana el respeto de todos los espectadores.
Me parece una de las mejores películas del año, y no hablando solamente a nivel nacional, si no a nivel internacionalin. Sinceramente es algo por lo que merece la pena pagar.
"Como dijo un amigo: se hace lo que se puede..." (Mala Madre)
Bienvenidos a mi bar...entra...siéntate a tomar algo...